La adquisición de bienes y servicios es el factor de más peso en los costes de una compañía: supone de media el 75% del gasto total de las empresas.

Telcomunity participa como ponente en este Congreso. Si desea asistir como nuestro invitado por favor escríbanos a comunicacion@telcomunity.com


Gijón, 12 de febrero de 2015.  La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, AERCE, organiza el próximo 10 de marzo en Gijón, el Congreso de Compras de la Zona Noroeste, que reunirá a los principales actores del mercado empresarial de la zona, con el objetivo de dar a conocer y profundizar sobre la importancia de la función de Compras dentro de las organizaciones.

La gestión de Compras se ha posicionado como un área estratégica de la empresa, ya que garantiza la rentabilidad y la competitividad de la organización. La adquisición de bienes y servicios es el factor de más peso en los costes de una compañía: supone de media el 75% del gasto total de las empresas. Las compañías se centran cada vez más en sus negocios principales y contratan externamente todas sus actividades secundarias, por lo que la elección de los proveedores determina cada vez más la posición competitiva de una empresa en los mercados para conseguir confianza, reducir costes y mejorar la calidad. Además, Compras, a través de su cadena de suministro, es en buena medida la puerta de entrada de la innovación.

Durante la jornada que se celebrará en Gijón se debatirán temas como la Gestión estratégica del Riesgo en Compras, un tema que abarcará desde el tipo de contrataciones que existen en el mercado, hasta los sistemas de métricas, pasando por el control de la cadena de suministro.

La gestión de la Energía en Compras será otro de los temas candentes que se tratarán en el evento. La estrategia para la reducción de costes en esta categoría o la eficiencia energética protagonizarán este apartado.

La Gestión de la tecnología desde las Compras, encontrará también su momento durante la jornada: Cómo se detectan las ineficiencias en el software de gestión; qué puede aportar un consultor externo, o qué herramientas tecnológicas ayudan al comprador a optimizar sus proveedores, serán algunas de las cuestiones que centrarán el debate.

Por último, en la charla sobre la compra de Servicios Integrados, se analizará qué valor añadido aportan las plataformas de servicios integrados, cómo contratar un modelo basado en rendimientos o cómo valorar la buena gestión de los servicios que externalizamos.