Estos servicios están produciendo cierta polémica ya que tenerlos activados implica que otras personas que intentan comunicar contigo tengan un cargo en su factura de móvil.

Dicta SMS es un servicio que ofrece Vodafone entre líneas de la misma operadora. Se puede contratar para que al realizar una llamada, cuando el destinatario no responda la persona que llama tenga la posibilidad de dejar un mensaje de voz que al destinatario le llega como un SMS. Lo que a menudo se desconoce es que cada uso de este serviciocuesta 0,30 € a la persona que ha realizado la llamada.

Rellamada es un servicio que puedes contratar para cuando te llaman y estás comunicando o apagado. Al volver a estar disponible tu teléfono llama a la persona que intentó contactar contigo indicando en la pantalla de su móvil que se trata de una rellamada (aparece el número 115, un asterisco y a continuación, el número de la persona con la que te va a poner en contacto). Esta persona escucha una locución explicativa, después del bip que suena reconoce como que acepta la rellamada.