control de la telefonía de tu empresa

Es difícil imaginar hoy una empresa que funcione sin servicios de telefonía, ya que estos se han convertido en un medio operativo crucial para permitir colaboración entre equipos y garantizar la satisfacción de los clientes. 

Sin embargo, debido a la complejidad con la que suelen manejar los proveedores sus cobros y las numerosas soluciones que contratan las empresas, es muy fácil que los gastos se salgan de proporción. Asimismo, se reduce la capacidad de gestión de los departamentos financieros.  

Algunas empresas se han habituado a facturas altas en el pago de estos servicios, lo que representa un gran error. Es posible controlar la telefonía manteniéndola en márgenes aceptables. Y si quieres lograrlo, a continuación, tienes algunos consejos valiosos. 

Audita tu facturación 

Si quieres controlar el gasto, deberás empezar por conocer a detalle qué servicios estás pagando. La auditoría es un proceso que ayudará a evaluar el estado actual de las telecomunicaciones en tu empresa y detectar los posibles errores en el cobro de las tarifas. 

Es una tarea que puede resultar compleja si no cuentas con la experiencia en este tipo de análisis y no dispones de herramientas automatizadas para la verificación de tarifas de multioperadores. Desde Telcomunity podemos encargarnos de detectar los problemas con tu facturación, presentar las reclamaciones correspondientes y hacer el seguimiento de las reclamaciones. 

Nos diferenciamos en que tenemos el software para simular el consumo de tu empresa, comparar la facturación esperada con la efectuada por los proveedores. Así, logramos que todos los gastos se mantengan dentro de lo esperado. 

Automatización del reparto de costes

Controlar la telefonía sin la tecnología adecuada es casi imposible, pues se hace muy cuesta arriba establecer reglas complejas para el empleo de los activos de acuerdo a los objetivos de negocio. En cambio, la automatización te habilitará para aplicar refacturación con funciones avanzadas, dependiendo del tipo de usuarios, sus horarios de trabajo y responsabilidad. 

Con las herramientas digitales podrás establecer con facilidad límites para el gasto con alarmas que mantengan al equipo dentro de los márgenes, en especial, en las horas fuera de jornada. 

Gestión simplificada 

Te aconsejamos implementar una plataforma flexible, sencilla de aprovechar y accesible para centralizar tu inventario de activos, desde la cual puedas ver y estudiar todos los servicios contratados. Igualmente, que simplifique las tareas de supervisión y lectura de informes. 

Todo esto hará la toma de decisiones más eficiente. Por tanto, tu empresa tendrá una mejor capacidad para elegir cuáles son los servicios que necesita y cómo usarlos para su crecimiento. 

Negocia mejores contratos 

Si haces un estudio de mercado y comparas la oferta de todos los proveedores de telecomunicaciones, verás que hay muchas más alternativas para contratar tarifas más personalizadas y económicas. Con toda esa información puedes negociar en mejores términos. ¿No quieres ocuparte de eso? Nosotros podemos hacerlo y con nuestra experiencia y benchmark conseguiremos acuerdos más ventajosos. 

Todas las recomendaciones que te hemos descrito forman parte de nuestro catálogo de soluciones TEM. Contáctanos para conocer más y comenzar un plan de ahorros para tu compañía que te dará resultados en menos de 20 días.