El 5G real llega este lunes a cuatro ciudades españolas.
Y decimos real porque desde su llegada en 2019, la red 5G no podía mostrar todo su potencial debido a que dicha red mantenía la dependencia de las infraestructuras de la red 4G/LTE.
Hoy Orange, de el primer paso y pone en marcha su red de 5G+, como se conoce comercialmente al 5G SA (Stand Alone), la cual dotará a estas conexiones de la velocidad máxima y su utilización no supondrá ningún coste extra al cliente.
El despliegue ha comenzado en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla con una cobertura superior al 90% y se prevé que durante el 2023 se despliegue en más ciudades.
Ventajas del 5G+
- Mejor cobertura de 5G en interiores, gracias al uso de bandas nativas 5G.
- Baja latencia, que influirá positivamente en servicios para los que este requisito puede ser muy relevante: gaming online, video streaming en directo, etc.
- Mayor duración de la batería de los terminales, debido a la menor señalización necesaria y al despliegue de funcionalidades de red que también favorecen una mejor eficiencia energética.
- Mayor número de dispositivos conectados permitiendo hasta 1 millón de conexiones por km2, lo que representa 10 veces más que la capacidad de las tecnologías existentes.
- Mayor seguridad. Nuestra red 5G+ incorpora mecanismos de seguridad más avanzados, como el cifrado del IMSI (SUCI).
Noticias que te pueden interesar:
Vodafone sube el precio de sus tarifas en 2023
Movistar sube el precio de sus tarifas en 2023