Ahorros con la automatización de procesos

Alcanzar niveles de ahorro significativos en el presupuesto destinado a las telecomunicaciones dentro de tu empresa es posible, gracias a la suma de varias acciones importantes. La automatización de procesos y la gestión inteligente de las comunicaciones forman parte de los cambios necesarios dentro de tu organización si la meta es aumentar el margen de ganancias. 

Aprender los posibles puntos críticos de las telecomunicaciones y cómo economizar en ellos no solo genera mayores beneficios, sino que el ahorro conseguido servirá para impulsar cualquier objetivo, proyecto o plan de negocios para el próximo 2022. Te explicamos más en las siguientes líneas.

Auditoría

Para disminuir el gasto deberás empezar por una auditoría de las tarifas contratadas. Si desconoces cuáles son los servicios que estás pagando y por qué, es muy probable que tengas una facturación sobredimensionada

El proceso de verificación puede tomarte mucho tiempo si no tienes la experiencia necesaria. Pero con nuestra asesoría podremos, en poco tiempo, conocer el estado actual del uso y pago de los servicios. 

Es en esta etapa donde vamos a detectar los puntos críticos. Estos son los más habituales: 

  • Uso indebido
  • Consumos excesivos o demasiados bajos
  • Disparidad entre la flota de líneas contratadas y las que están activas
  • Ofertas engañosas de tu proveedor
  • Cualquier otro cobro que no se encuentre justificado. 

Automatización de procesos

El seguimiento manual de la facturación es un enfoque deficiente, los datos por analizar son muchos y los errores suelen pasar inadvertidos. Se cobran importes incorrectos y en tu empresa no se es consciente de ello. Por este motivo, en la mayoría de los casos, no se puede gestionar a tiempo una reclamación o reembolso. 

Disponer de las herramientas tecnológicas apropiadas o un software TEM te dará acceso a un mejor control y seguimiento del consumo en telecomunicaciones, aplicando todo tipo de reglas para refacturación. 

Otras ventajas de automatizar la gestión de las telecomunicaciones es que los empleados responsables podrán sumarse a las tareas de supervisión de una manera rápida y sencilla. Igualmente, podrás establecer límites al consumo fuera de las horas de trabajo. 

Todos estos cambios solo son posibles con programas especializados y automáticos,  configurados tomando en cuenta las necesidades y el presupuesto de tu empresa. 

Alternativas a los servicios de telecomunicaciones tradicionales

Si bien en el mercado existen operadores telefónicos muy reconocidos y confiables, no son tu única opción. Cada día surgen más proveedores con excelentes propuestas de planes o servicios empresariales y tecnología puntera, por ejemplo, VoIP. Esta transmite la voz como una señal de datos. Por ello, las llamadas solo consumen la conexión usual a internet y esto es una gran optimización para empresas con centros de llamadas. 

El uso de plataformas de videoconferencias y chat puede ser más barato que realizar llamadas internacionales. Adicional, estas aplicaciones tienen numerosas funciones para manejo de comunicaciones que generan menos gastos que los servicios convencionales. 

En Telcomunity nos comprometemos con el ahorro. Te ofrecemos un Plan de Ahorro de Costes que dará resultados en menos de 20 días y con el que reduciremos el monto de tu facturación entre un 23% y un 48%.

 ¿Quieres empezar ahora? 

 

Contáctanos   o  Agenda una demo con nosotros

Suscríbete

Deja un comentario