redactar un RFP de Telecomunicaciones

El RFP o Request for Proposal es un documento importante si te urge cambiar tu proveedor de telecomunicaciones y recibir propuestas de servicios claras, fáciles de analizar y comparar entre sí. En Telcomunity podemos encargarnos no solo de la redacción del texto, sino que gracias a nuestro servicio de benchmark podemos hacer una primera filtración de los mejores operadores para simplificar el proceso. 

Del mismo modo, al delegar en nosotros las funciones de gestión de tus servicios y contratos de telecomunicaciones, podemos encargarnos de la negociación y el posterior control de tu inventario de líneas. 

Queremos hacer que tu cambio de proveedor sea rápido y eficiente. Y para que estés al tanto del formato en el que recibirás las propuestas, te explicamos en qué consiste un RFP y su organización.

¿Qué es el Request for Proposal? 

Es un texto con unas directrices muy específicas sobre el tipo de información que los proveedores deberán aportar para entrar en una licitación y permitir que tu empresa estudie sus ofertas. El RFP es útil para verificar qué tan bien se ajusta la propuesta a las necesidades de tu negocio. 

Las partes de un RFP deben tratar de explicar las razones que te llevan a sustituir el operador actual, el tipo de problemas que buscas resolver o las soluciones que deseas implementar en tu negocio para satisfacer determinadas necesidades. Incluso si desconoces cuáles pueden ser dichas soluciones, es importante aclarar las expectativas al conseguir del nuevo proveedor. 

Asimismo, describir con detalle tu empresa, las actividades comerciales, objetivos, metas y clientes a los que atiende. Los servicios que estás solicitando y para qué se usarán las líneas telefónicas y demás productos de telecomunicaciones. 

Por último, en el documento se tienen que indicar los respectivos criterios para evaluar y seleccionar al proveedor, junto con el tiempo estimado de respuesta. 

Otros datos del RFP

  • Los objetivos que persigue con una nueva negociación o contratación de servicios de telecomunicaciones. 
  • Lista de retos, desafíos y problemas actuales de tu empresa, así como limitaciones, fortalezas o debilidades. 
  • Descripción de los cargos o responsabilidades de las personas involucradas en la gestión y selección de los servicios de telecomunicaciones. 
  • Las tareas a cumplir por el proveedor. Igualmente, los resultados deseados. 
  • El rendimiento o desempeño que se espera con la contratación de un nuevo operador y cómo se van a monitorear los procesos. 
  • Posibles entregables y cuándo se estima recibirlos. 
  • Si la contratación será a corto o a largo plazo, con posibilidad o no de renovar. 
  • Formas de pago y sus condiciones. Si se aplicarán bonificaciones o penalizaciones por incumplimiento. 
  • Persona de contacto durante la revisión de propuestas. 

Solicita nuestra asesoría para conseguir propuestas reales, de calidad y totalmente ligadas a las necesidades de tu empresa. Con nuestra experiencia podemos hacer la redacción, negociación y asistirte en la decisión. 

Agenda una cita con nuestros asesores comerciales

Suscríbete

Deja un comentario