Mejorar proceso de negociación

El buen uso de las líneas y el pago de tarifas justas depende de la negociación con los proveedores de telefonía. Es importante saber negociar con los operadores para lograr los mejores acuerdos para la empresa y conseguir planes que realmente se ajusten a las necesidades del negocio. 

En Telcomunity podemos ocuparnos de negociar los contratos con los proveedores según los requerimientos específicos de la organización y te ayudamos  a elegir la oferta más beneficiosa. Realizamos un análisis de competencia estudiando los servicios y costes de los operadores, ayudándote a encontrar lo más conveniente.

Asimismo, te compartimos algunas recomendaciones para entablar negociaciones más productivas. 

Conversar con distintos proveedores 

Antes de firmar un contrato, hay que verificar cuáles son tus alternativas. Hay muchos proveedores de telefonía en el mercado que tienen servicios para empresas, con distintas coberturas, complementos, precios y términos para la prestación de sus servicios. 

¿Quieres conocer cuáles son tus mejores alternativas? Con nuestro servicio de Consultoría especializada y Benchmark nos aseguramos de que los contratos se adapten a criterios importantes como el ARPU y el perfil-tipo. Podemos detectar ofertas engañosas o poco eficientes para tu organización, así como  debilidades en los servicios y el contrato. 

Gracias a nuestras herramientas de simulación podemos predecir cuál será el impacto de la oferta de los operadores de telefonía y si los mismos han considerado los objetivos de comunicación de la empresa, el uso que piensan darle a las líneas y demás soluciones de telefonía y el perfil de flota. 

Establece desde el comienzo tus objetivos a corto y largo plazo

Toda negociación debe comenzar por precisar con claridad cuáles son los objetivos, necesidades y el presupuesto con el que cuentas. Los servicios contratados deben amoldarse a los requerimientos y los procesos que se llevan a cabo dentro de tu empresa. Por ello, toma el tiempo necesario para considerar tus alternativas y no tomar decisiones a la ligera. 

¿Qué aspectos tratar en una negociación con proveedores de telefonía? 

  • El precio: intenta conseguir el mejor precio durante la negociación. Cuando se trata de contratos grandes, los proveedores de telefonía están más abiertos a modificar sus tarifas. Si buscas un contrato a largo plazo o planeas solicitar muchas líneas telefónicas solicita un descuento favorable. Si no hay posibilidad de bajar las tarifas, negocia servicios adicionales que impliquen un ahorro, por ejemplo, terminales sin cargo. 
  • Condiciones de pago: es crucial establecer fechas y métodos de pago que no perjudiquen o compliquen la gestión de tus finanzas. 
  • Controla el proceso: precisa cuáles son tus propias condiciones y tiempos para la entrega de los servicios por parte del proveedor. Asimismo, los canales de atención disponibles y dedicados en caso de necesitar soporte o para hacer una consulta. 

En Telcomunity podemos encargarnos de todo el proceso de negociación y continuar brindándote nuestro acompañamiento para que las condiciones de contrato sean siempre favorables, lidiar con las reclamaciones, reembolsos y la auditoría de la facturación. 

Por todo esto y más ¡Contáctanos! 

Suscríbete

Deja un comentario