Uno de los grandes problemas en la gestión de activos es la ineficiencia en su control y aprovechamiento. A pesar de las numerosas herramientas y recursos innovadores para la simplificación de los procesos administrativos, todavía hay muchas empresas que luchan por estar al día con las tareas rutinarias. Y si estás leyendo esto probablemente te sientas identificado.
Si tu equipo pasa demasiadas horas del día actualizando el inventario de líneas, revisando la facturación de los proveedores y el consumo de telecomunicaciones de los colaboradores, necesitas con urgencia adecuar tus estrategias.
Un cambio podría tener un efecto significativo en los niveles de productividad de tu departamento de finanzas y de IT, así como sentar las bases para establecer mejores relaciones con proveedores.
Medidas a implementar para disminuir la carga administrativa
Hay algunas cosas por hacer que servirán para optimizar el control y seguimiento de los activos de telecomunicaciones. Comienza por:
Automatizar el control de activos
Lo primero es disminuir todo lo que puedas la revisión manual, esto es quizás lo que resta más tiempo valioso a tus empleados e incluso puede eliminar por completo su capacidad de ser efectivos en sus labores de importancia y creativos para aportar soluciones. Considera la implementación de software para gestión de inventario, verificación de facturación, control de consumos, distribución de servicios y mucho más.
Descentraliza las responsabilidades administrativas
Puede que no sea una buena idea manejar dentro de tu empresa toda la gestión de telecomunicaciones. En cambio, externalizar aspectos claves como la relación con los operadores, solicitudes de servicios, reporte de problemas, control de facturación y reclamaciones puede darte grandes beneficios, además de aliviar un poco la carga de tu equipo.
Por ejemplo, la eliminación de errores en el cobro de los servicios, más éxito en las tasas de reembolsos y contratación de tarifas más económicas.
¿Qué podemos hacer en Telcomunity para optimizar el uso de los servicios de telecomunicaciones?
- Hacer que los objetivos de negocio se alineen con los servicios y productos de telecomunicaciones contratados.
- Precisar cuáles son las necesidades actuales de tu empresa, comunicarlas a tu equipo directivo y establecer un rumbo claro para el empleo de las telecomunicaciones.
- Analizar las tarifas y servicios que está obteniendo con cada operador: haga una medición de acuerdo a la fiabilidad, calidad y cobertura.
- Prever y anticiparse a los nuevos requerimientos que podrían llegar con el crecimiento de tu empresa.
- Actualizar el inventario de líneas y dispositivos para conocer qué recursos están operativos y cuáles no.
Lo hacemos a través de distintas soluciones de TEM que funcionan a través de un software propio, eficiente y flexible para adaptarse a las necesidades de tu empresa. Te brindamos consultoría personalizada para administrar los servicios de muchos operadores, gestión remota o in situ y Outsourcing.
Estamos preparados para ayudarte a superar tus desafíos actuales y a alcanzar los niveles de efectividad que esperas para impulsar el crecimiento de tu negocio.