Hoy por hoy, la tendencia empresarial apunta hacia la transformación digital de los negocios; lo cual lleva a muchas empresas a reestructurar toda su administración, bajo el nuevo esquema Big Data. Pero esto también hace que muchas compañías cometan un error común: pensar que la digitalización solucionará todos sus problemas de gestión, facturación, costes, compras, negociación y demás.
La información por sí misma es útil, pero si no se estructura y enfoca correctamente con un buen diseño de los KPIs a controlar, puede suponer tirar dinero y tiempo a la basura.
¿Pensáis que disponer de Big Data y de la Digitalización de procesos ‘per sé’ podrá incrementar beneficios o reducir costes? Lamentablemente, no es tan fácil.
Sigue leyendo nuestro artículo para conocer cómo tu empresa puede aprovechar con Big Data, información que ya tiene y no aprovecha, y cómo una buena estrategia de Telecom Expense Management Analytics contribuye realmente a la transformación digital. Pero antes que nada, vamos a definir qué es el Big Data.
Big data: Definición
Podemos definir Big Data como el almacenamiento ordenado y relacionable de grandes cantidades de datos y los procedimientos para presentarlos usando la lógica asociativa, la relación y repetición en ellos.
Ahora bien, el Big Data no sólo se trata de un gran volumen de datos; sino también de una gran variedad. Es decir, que abarca todo tipo de formatos de información: texto, código, acciones, fechas y en diferentes formatos no relacionables a priori; vídeos, audios, dispositivos móviles, sistemas GPS, automóviles, etc.
Además hay que entender que el proceso de análisis de datos (big data analytics) se hace a través de herramientas no convencionales; con software específico para gestionar la naturaleza y complejidad de la información y que permita referenciarla.
Por tanto, el objetivo del Big Data es convertir grandes cantidades y variedades de datos en información que facilite la toma certera y efectiva de decisiones . Es por ello, que el Big Data no es solamente la acumulación o el almacenamiento de información; más bien, Big Data sirve para detectar las oportunidades de negocios y optimización de procesos y costes para incrementar las ganancias, tomando decisiones bien informadas.
¿Cuál es la importancia del Big Data para empresas?
Agenda una demo:
Consigue una demostración de nuestra plataforma
¿Cómo te podemos ayudar?
Si quieres saber cómo nuestros servicios pueden ayudar a tu empresa, utiliza cualquiera de nuestros canales de atención al cliente.